BLANQUEAMIENTO DENTAL

Se me han oscurecido los dientes, ¿a qué se debe?

El color de los dientes naturales se crea por la reflexión y la dispersión de la luz sobre el esmalte, que es la capa externa de los diente, combinado con el color de la dentina que está debajo de él. El grosor y la suavidad del esmalte están determinados genéticamente. El esmalte más delgado permite que se muestre más el color de la dentina. Es por eso que tener un esmalte más suave o más áspero también afecta en la reflexión de la luz y, por lo tanto, en el color.

Diariamente, sobre el esmalte se deposita una pequeña capa de placa, adheriendose las manchas.

Causas de los dientes amarillos

Las causas más comunes que manchan o amarillean los dientes son:

  • El tabaco
  • Los líquidos de color oscuro como café, cola, té y vino tinto
  • Una deficiente higiene bucodental

Además, el envejecimiento hace que los dientes sean menos brillantes a medida que el esmalte se hace más delgado y la dentina se vuelve más oscura.

Tratamientos para aclarar los dientes

El blanqueamiento dental es un tratamiento que aclara los dientes y ayuda a eliminar las manchas y la decoloración. Es el tratamiento dental estético más popular y es más efectivo sobre las manchas superficiales (extrínsecas).

¿Se necesita algún tipo de preparación antes del blanqueamiento dental?

Si existen problemas dentales, estos pueden agravarse, tras la realización del blanqueamiento o pueden afectar al éxito del mismo.
Por ejemplo, la presencia de cavidades puede provocar que la solución blanqueadora pase a través de las zonas cariadas y llegar a las partes internas del diente, por ello, es importante tratarlas antes de que los dientes se blanqueen. Igualmente, si existen problemas gingivales, es recomendable realizar un tratamiento previo de las encías.

Además del tratamiento de las patologías existentes, el odontólogo o higienista dental realizará una higiene bucal, que eliminará la película de bacterias, alimentos y otras sustancias que se acumulan en los dientes y contribuyen a la tinción de los mismos.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.