CÓMO COMBATIR EL MAL ALIENTO CON LA MASCARILLA

Cuando llevamos mascarilla tenemos menos exposición al aire, hablamos menos e incluso bebemos menos agua. Entonces se nos quedan restos de saliva, boca seca etc. Y algunas de estas baterías provocan mal aliento (halitosis), otras provocan patologías y otras la tinción en los dientes.

Por todo ello tenemos que extremar la limpieza oral.Si notas mal aliento desde que usas mascarilla, desde Clínica Caldent aconsejamos poner en práctica las siguientes medidas:

– Cambia la mascarilla con frecuencia. Por ejemplo, las quirúrgicas deben desecharse cada 4 o 6 horas. También puedes descansar de la mascarilla, pero solo en aquellos lugares y momentos que sea seguro hacerlo.

– Las mascarillas quirúrgicas provocan menos sensación de halitosis que una FFP2. Estas últimas protegen más del exterior pero también dejan entrar menos aire, por lo que no son necesarias si no requieres una protección especial (personal sanitario, espacios cerrados…)

.- La hidratación es fundamental para combatir la sequedad bucal, que provoca mal sabor de boca. Bebe agua a lo largo día, en especial al levantarte

– Mastica chicles o caramelos con xilitol o sorbitol. Combaten el mal aliento y, además, el hecho de masticar o chupar genera saliva, reduciendo el mal olor porque hidrata la boca y realiza un efecto limpieza en la cavidad oral.- También puedes recurrir a enjuagues con xilitol para el mal aliento un par de veces al día.

– Obviamente, es importantísimo un correcto cepillado de dientes tres veces al día, que realmente es lo que elimina las bacterias que generan mal aliento.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *