¿Hilo dental o cepillo interdental?

La clave para una buena salud dental es la higiene diaria. Hay que eliminar los restos de alimentos que quedan entre los dientes después de cada comida, pero muchas veces esto no es suficiente. Las bacterias que se encuentran habitualmente en la boca, tienden a acumularse y formar una placa que con el tiempo provoca la formación de caries, gingivitis y enfermedad periodontal. El cepillado de los dientes es la manera más efectiva de eliminar los restos de comida y la placa dental, pero hay zonas difíciles donde el cepillo no siempre llega y por eso se han inventado otros métodos, como el hilo dental, los cepillos interdentales o interproximales y los irrigadores orales.

Completar el cepillado dental diario con otras técnicas de higiene interproximal es clave para conseguir una sonrisa sana. Pero, ¿Qué técnica es mejor para mí? ¿Hilo dental o cepillo interdental?

La mayoría de pacientes aún no ha incorporado ninguna de estas dos técnicas a su rutina de higiene bucodental. De hecho, la técnica más usada después del cepillado es el enjuague bucal. Pero, ¿Sabías que hay restos de comida y bacterias que se quedan entre dientes? Los espacios entre dientes y la línea de las encías son un gran foco de acumulación de bacterias. Si no las eliminamos, con el tiempo forman sarro y favorecen el desarrollo de complicaciones como la caries o la enfermedad periodontal. Así, incorporar este tipo de técnicas es esencial para conseguir una limpieza bucodental completa y óptima.

A modo general, normalmente el hilo dental es utilizado por aquellas personas que tienen un mínimo espacio entre los dientes. Este Elimina los restos de alimentos depositados entre diente y diente.

En cambio, el cepillo interdental es utilizado por aquellas personas que tienen un espacio entre los dientes que se ve a simple vista. También suelen ser utilizados por aquellas personas que llevan ortodoncia y que tienen enfermedades periodontales. Los cepillos interproximales eliminan los restos de alimentos depositados entre diente y diente y además cepilla la zona interproximal.

La eficacia dependerá mucho de la elección que hagamos. Pero nosotros queremos destacar la función de cepillado que nos aporta el cepillo interproximal con sus filamentos.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.