FLEMÓN DENTAL

El flemón o absceso dental es uno de los problemas bucales más comunes entre la población. De hecho, si has tenido la suerte de no padecerlo seguro que conoces a alguien que sí que lo ha sufrido. A pesar de la relativa frecuencia con la que se presenta, no deja de ser una de las afecciones más molestas y dolorosas para …

HIGIENE BUCAL

La higiene bucal diaria es muy importante para nuestra salud, porque evita que la acumulación de bacterias dañe su esmalte y se formen caries, asimismo evita la acumulación de placa bacteriana y con ello la formación de sarro que puede producirle incluso la caída de sus dientes por enfermedades periodontales.  Si constantemente tienes mal aliento, notas sangrado …

BRUXISMO

¿Qué es el bruxismo? El bruxismo es el hábito involuntario e inconsciente de apretar y rechinar los dientes. Tiene su incidencia tanto en hombres como en mujeres, y no hay un rango de edad específico que se vea especialmente afectado: es común tanto en adultos como en niños. Podemos distinguir dos tipos de bruxismo: Estamos ante un caso …

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Se me han oscurecido los dientes, ¿a qué se debe? El color de los dientes naturales se crea por la reflexión y la dispersión de la luz sobre el esmalte, que es la capa externa de los diente, combinado con el color de la dentina que está debajo de él. El grosor y la suavidad …

¿Cómo afecta el tabaco a nuestra salud dental?

Tinción de los dientes Los dientes de un fumador amarillean debido a la nicotina y el alquitrán se depositan en la superficie dental y que, en muchos casos, llega a penetrar en los túbulos dentinarios. Halitosis Los componentes nocivos que posee el tabaco generan halitosis o acentúa la que ya se padecía. Además de olor a tabaco, este potencia …

¿Cómo afecta la Navidad a los dientes?

10 CONSEJOS PARA CUIDAR TU SALUD MENTAL EN NAVIDAD: 1. CONTROLA LO QUE COMES. Es importante controlar qué y cuánto se come, sobre todo en relación a los típicos dulces navideños. Intenta no comerlos todos los días y sobre todo, evita picar entre horas: está demostrado que los azúcares (junto con una mala higiene) tienen …

La importancia de una correcta higiene bucal

Llevar a cabo una correcta higiene bucal es vital para la preservación de nuestra salud. Esta higiene bucal debe ser correcta y completa. Cepillarnos los dientes de cualquier manera no es suficiente. Para conseguir una higiene dental perfecta se tienen que dar varios factores: El cepillado: el cepillado de dientes deberá hacerse después de cada …

Preguntas frecuentes de odontología conservadora

¿Que es la odontología conservadora? Por Odontología Conservadora entendemos el conjunto de técnicas mínimamente invasivas que están destinadas a alargar la vida del diente lo máximo posible sin tener que recurrir a la extracción. ¿Cuál es el principal objetivo de la odontología conservadora? El objetivo principal de esta especialidad es eliminar la menor cantidad posible …

Preguntas frecuentes de carillas dentales

¿Que cuidados debe seguir una persona que lleva carillas? En general, los cuidados que debe seguir un paciente con carillas no son muy diferentes a los que debe seguir cualquier otra persona. En ambos casos, la higiene es fundamental.Por ello, recomendamos cepillar los dientes después de cada comida, pasar la seda dental, acudir a revisiones …

Preguntas frecuentes de blanqueamiento dental

¿El blanqueamiento dental tiene alguna contraindicación? Aunque este tratamiento no presente, por lo general, grandes contraindicaciones, se deben tener en cuenta algunas de ellas. Por ejemplo, el blanqueamiento no está aconsejado en personas que presenten determinadas situaciones: mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 18 años, enfermedades periodontales, caries, fisuras, uso de medicamentos …